Maestros Emocionales…..

Las Emociones son Universales!! según Daniel Goleman, la Emoción es una fuente de energía permanente que nos acompaña…y a la vez, fuente de información, que propicia la observación y el auto conocimiento.
lo que me lleva a deducir que todos los seres humanos estamos posibilitados según nuestra naturaleza, a experimentar emociones. No obstante ciertas culturas enfatizan mas que otras esas emociones, por ejemplo hay entornos donde la gente es mas amorosa, o donde la gente vive con mas miedo, donde la gente odia, preferencia o actitudes que se transmiten.
muchos autores y expertos se refieren a la Educación Emocional, refiriéndose al aprovechamiento de los maestros para ejercer influencia, enfatizando las emociones de los pequeños y ayudandolos a expresarlas de manera positiva e inteligente.-
Hoy que las estadísticas de la violencia en la Rep. Dom. ha alcanzado niveles alarmantes, es propicio hacer pausa y abrazar las herramientas para el desarrollo de un país con personas Emocionalmente Inteligente!!
Autoconocimiento
Autorregulacion
Empatia
Habilidades de Relación
Escucha Activa
Hoy que tenemos mas permiso para compartir las emociones, en todos nuestros espacios colectivos, seamos Maestros Emocionales al servicio del Bienestar!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s