Cátedra Felicidad en Harvard

Los psicólogos de la tendencia positiva y otras mas, nos han facilitado en las ultimas décadas, muchísimas claves de como ser felices, en medio de la cotidianidad. Tenemos la novedad de que la clase más popular de la Universidad de Harvard ,del profesor Tal Ben-Shachar, presenta estudios acerca de la Felicidad! y claves para alcanzarla .
basada en la Psicología Positiva, su propuesta se centra en la autoestima y la motivación- y le da a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría.

Hoy en medio de circunstancias personales inesperadas que atentaban contra mi acostumbrado carácter positivo, pude recrear de nuevo estas recomendaciones de este experto de la Felicidad:

a. Apreciar lo positivo. Dedicar unos minutos a destacar lo positivo del día, . Según Ben-Shachar, las personas que lo hacen son más felices, más exitosas y sanas.

b. Ver la enseñanza. A nadie le gusta fracasar, pero busque qué pudo aprender de la experiencia.

c. Dedique tiempo a lo que quiere. Pregúntese: “¿Qué tiene realmente significado en mi vida?”, “¿Qué es lo que más disfruto hacer?”, “¿Cuáles son mis fortalezas?”

d. Ejercítese. La actividad física regular tiene el mismo poder que muchos antidepresivos altamente efectivos. Ben-Shachar recomienda el ejercicio especialmente a los que trabajan frente a una computadora.

“El objetivo de mi clase es crear este puente, unir la accesibilidad y la diversión de la autoayuda con la rigurosidad y la sustancia de la academia”.

Este profesor de 35 años y que algunos consideran “el gurú de la felicidad”, no critica otras propuestas de la psicología, pero asegura que es importante no olvidar el lado positivo de los seres humanos.

Simple pero realmente poderoso!!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cátedra Felicidad en Harvard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s