del Oficio al Talento…..

“El arte del barbero, es pelar donde no hay pelo¨” refrán rescatado de la sabiduría popular, hoy no recuerdo exactamente donde lo leí, quien me lo dijo, pero lo que se es que este pensamiento me ha acompañado durante largos años de mi vida.
aparentemente un oficio se torna repetitivo , monótono y totalmente predecible en cuanto al ingreso que genera. donde las personas, los lugares y las cosas son las mismas….., pero es la actitud transformadora que hace ese Oficio diferente, interesante, ayudándonos a descubrir aspectos que para otros pasan desapercibidos……
En ese momento estas en la tierra del Talento , poniendo todo lo que eres al servicio de lo que Haces….
Decia Maquiavelo en el Príncipe ” A todos les es dado Ver, pero pocos saben Tocar” cuando nos quedamos en el habito, ne la superficie de las cosas, nos perdemos de nuevos descubrimientos……
La practica reiterada y consistente de un oficio se llena de tu subjetividad, tus ideas, tus propias experiencias vivenciales, aportaciones, con el tiempo ya es tuyo, y has creado un Nuevo Aprendizaje!!! y se ha producido el salto del Oficio al Talento!!

“Bien siervo Bueno y Fiel, en lo poco has sido Fiel, al frente de lo Mucho te pondré, entra en el Gozo de tu Señor!!” mateo 25, 23

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s