Inicio de Año, Buena excusa para ser Mejor!!

Inicio de Año,  Buena Excusa para ser Mejor Persona!!!.-

Las Metas  representan un anhelo natural de las  personas  a evolucionar y a desarrollarse, pasar a un estado de mayor satisfacción personal, en cualquiera de los ámbitos de la vida.-El  plantearnos   Metas  no es exclusivo de una época  del año, pero si al cerrar o abrir un nuevo año  experimentamos emociones encontradas,  al pasar balance del año que se va y los retos y desafíos  que nos plantea el venidero.-Cualquier momento puede ser favorable para plantearnos mejorar nuestras vidas, pero el inicio de un Nuevo año, es clave, es una buena excusa para querer hacer cambios positivos en  las vidas de las personas- No es Utopía, emprender con Energía un  propósito amplifica las posibilidades, encontramos esta realidad hasta en el mas humilde de  los mortales.-

El Plantearnos Metas es una acto de Responsabilidad Personal, estamos en una sociedad que fomenta el  responsabilizar a  los demás, de cuanto nos acontece.-  Las  metas nos enfocan hacia nosotros mismos.- y en ocasiones esa Intención, es nuestra salvación, porque hace que los imprevistos  nos impacten menos.  

Toda Meta emprendida desde la libertad y la conciencia tiene más fuerza para realizarse, porque parte de una conexión personal y esa misma energía emocional que lo provoca, en momentos de dificultad,  la sostiene.-

Algunos tips para hacer de este 2015 un año diferente que nos permita experimentar cambios de manera positiva.-

Motivos  proponte metas vinculadas fuertemente a tu sistema de necesidades, porque si esa meta implica poner en riesgo algo que es valioso para ti, ya desde inicio está debilitada. todos los seres humanos en mayor o menor medida nos comportamos dando respuesta a necesidades particulares.- es importante tener la claridad de a que Necesidad,  responde esa META, y en función de eso estaremos dispuestos a pagar el precio.-

Enfoque  nos da un sentido dirección. Nos permite ir haciendo los ajustes necesarios. Puede ser que al avanzar en nuestro propósito, contemos con mayor información acerca de lo que realmente nos conviene.-

Tarea  las acciones pequeñas, los pasos a seguir. Puedo tener bien planteada mi meta, pero si no hago lo que tengo que hacer nunca me encontrare con los resultados.-

Actitud para vivir el proceso y  tener la disposición de integrar cambios de ser necesario. Sistema de creencias  que persiga el merecimiento de lograrla. toda la emocionalidad  que la acompañe. si somos lunáticos y hoy vibramos en Fa y al momento en sol , es probable que afectemos el resultado.-  

Sostén  tener activados los componentes del carácter que me sostendrán   sobre todo a nivel emocional y espiritual.- Que me sostiene en el logro de esta Meta mi Fe, mi confianza, Esperanza, Mis Talentos. Mis Valores, Mis conviciones……etc

Preguntas para Reflexionar……

¿En que persona me convertiré cuando haya logrado mis más altas aspiraciones?-Estaré en disposición de acompañar a los demás a alcanzar sus sueños?Podre identificar todos los elementos que me sirvieron de sostén para mi Logro?

 

Estoy lista para escribirlas…….

 

Miguelina Zabala

Psicologo

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

