Confianza Factor Clave

La Confianza el Factor Clave  (Steven Covey)

Muchos  especialistas del comportamiento  humano,  afirman por  sus investigaciones u observaciones que el origen de la desconfianza se encuentra principalmente en el Entorno Familiar .  Uno de los indicadores mas evidentes son los entornos exigentes , donde  se valoran los resultados , no así el esfuerzo y la valía personal , tomando en cuenta las características propias de cada uno  .  En estos entornos la competitividad  esta siempre presente,  pudiendo enviar el mensaje de que «No importa lo que hagas , No eres suficiente»

La falta de confianza parece ser algo natural en los seres humanos, en mayor o menor medida a lo largo de nuestras vidas todos lo hemos experimentado.

La desconfianza puede llegar a paralizarnos,  a mantenernos en una situación de inseguridad permanente , afectando severamente nuestra autoestima a pesar de estar preparados en conocimiento y experiencia , influyendo negativamente en nuestra vida personal y profesional.

Como podemos apoyar el desarrollo de la Confianza  en el entorno de las Familias

1. Visión Personal:  es un estado futuro deseado que hace que experimentemos el resultado de forma anticipada.   Pregúntele a sus hijos que quieren ser en el futuro, no importa que cambien de profesión cada minuto o cada semana.

2. Acción:  los cambios solo se realizan en la acción.  proponganle pequeños retos cada día. cada movimiento le otorga un nuevo nivel de energía. Mas aprendizaje.  se sorprenderá de sus propios descubrimientos y se compremetera a seguir.

3. Identidad :  Disfruta y reconoce lo que le hace distinto.  Celebre la individualidad de todos los miembros  de la familia.

4. Enfoque :  Escúchele con atención y entusiasmo , Apoye para que pueda Orientar sus acciones en la dirección de su visión.

5. Libertad : Muéstrele interés en sus asuntos, eso le  permitirá continuar ,  aun cuando sienta que no estas a la altura de sus propias expectativas en la tarea desempeñada, sintiéndose vulnerable.

6. Empoderamiento : otórguele cada día nuevas asignaciones, un nuevo nivel de confianza, hágale responsable de tareas propias de su edad y ciclo de vida

7. Diversión : Una nota de humor sella todos nuestros aprendizajes. (Neurocienc

«SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, VE A CASA Y AMA A TU FAMILIA» 

«Madre  Teresa de Calcuta»

Coaching de FamiliaCoaching de Familia

Una respuesta a Confianza Factor Clave

  1. Pingback: Coaching De Familia | Miguelina Zabala Coaching Talent

Deja un comentario